PSICOLOGÍA

 

El Psicólogo Infantil se encarga de estudiar el comportamiento del niño desde el  nacimiento hasta su adolescencia incluyendo sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales. Durante la consulta, el Psicólogo infantil, estudia el complejo mundo del niño, sus temores, inquietudes, angustias, tensiones, impulsos, emociones, entre otras cosas. Por otro lado, también se encarga de determinar cómo influyen e interactúan las variables ambientales y características biológicas en el comportamiento del niño y los distintos cambios que él presente.

En Star Kids Center el Psicólogo ofrece su todo apoyo brindando las herramientas necesarias y guiando a los padres para un mejor desarrollo mental y emocional del niño.

TERAPIA OCUPACIONAL

 

Es un tratamiento diseñado para ayudar a nuestros pequeños a alcanzar la independencia en todas las áreas de su vida, enfocando su atención en el desarrollo adecuado de cada una de ellas.

Brinda al niño experiencias divertidas que garantizan el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas, físicas, motoras, sociales y psicológica. Todo esto mediante la ejecución del rol principal del niño, en donde el jugar garantiza un exitoso aprendizaje.

TAREAS DIRIGIDAS Y REFUERZO PEDAGÓGICO 

En Star Kids Center nos encargamos de orientar, guiar y ayudar al niño en la elaboración de sus tareas escolares, brindándole las herramientas necesarias para lograr resultados específicos en el proceso de aprendizaje. A través del refuerzo pedagógico, el niño logra aclarar las dudas, repasar contenidos vistos en clase, repaso de la lectura, escritura, matemática, ortografía, caligrafía, entre otros, permitiendo así mejorar en su rendimiento académico.

PSICOPEDAGOGÍA 

Es una ciencia aplicada que surge de la fusión entre la psicología y la pedagogía, cuyo campo de aplicación es la educación a la cual le proporciona métodos, técnicas y procedimientos para lograr un proceso de enseñanza – aprendizaje adecuado a las necesidades del niño. En Star Kids Center ofrecemos la atención y evaluación del niño bajo un ambiente de óptimo aprendizaje. Nuestra atención está dirigía a niños con dificultades de aprendizaje (lectura, escritura, cálculo), déficit de atención, bajo rendimiento escolar, así como también ayudamos con la preparación para exámenes de admisión de primaria.

TERAPIA DE LENGUAJE 

La Terapia de Lenguaje es el área de rehabilitación que  trabaja con niños que presentan dificultades del habla,  de lenguaje y/o comunicación,  problemas con la producción de sonidos o dificultades con el aprendizaje del lenguaje, es decir, fallas al combinar las palabras para expresar ideas.

También podemos encontrar niños que tengan una articulación perfecta, sin embargo, al estructurar las oraciones no lo hacen de manera adecuada.

Es importante asistir a tiempo a la terapia, ya que un pronto diagnóstico puede marcar la diferencia para poder solucionar o disminuir el problema. Los niños que asistan a la terapia, es fundamental que tengan el apoyo y el refuerzo tanto de familiares como de la maestra.

En Star Kids Center la terapista de lenguaje se encarga de:

– Evaluar, diagnosticar y atender las deficiencias de lenguaje que presentan los niños.

– Promover el desarrollo integral de los niños con problemas de comunicación.

– Fomentar la participación de los padres para que sean colaboradores activos en programas terapéuticos de sus hijos.

– Ofrecer asesoría en todo lo relacionado con el desarrollo normal y la estimulación del lenguaje.

– Establecer el tratamiento indicado y acorde a cada niño que permita corregir la deficiencia de lenguaje que presente, ofreciéndole mejor calidad de vida.

 

Anuncios