Registros para la evaluación cualitativa del lenguaje

La incorporación de las competencias básicas en el currículo permite identificar los aprendizajes que son imprescindibles con la finalidad de integrarlos a lo largo de todas las áreas como instrumentos básicos para adquirir y aplicar los conocimientos.

LA EVALUACION DEL LENGUAJE

El lenguaje oral es uno de los aprendizajes imprescindibles por ser el instrumento principal a través del cual podemos representar, interpretar y comprender la realidad; construir y comunicar los conocimientos; regular y autorregular el comportamiento, las emociones y los pensamientos; comprender a los demás y comunicarnos con ellos.

Así mismo, el lenguaje escrito es la representación del código oral y, por lo tanto, dificultades en el desarrollo del mismo, limita el acceso y dominio del código escrito siendo ambos instrumentos básicos y muy presentes en las dinámicas de enseñanza-aprendizaje y de comunicación que se establecen en las aulas.

Actualmente, las escuelas acogen a una gran diversidad de alumnado y el lenguaje, por razones personales, culturales o sociales, es uno de los elementos diferenciadores entre ellos. La intervención educativa contempla como principio de calidad, la atención a un alumnado diverso que, lo es tanto por sus características personales, como por las formas de aprender y de establecer las relaciones. Responder a la diversidad supone incorporar a las dinámicas del aula diferentes formas de enseñar, de establecer la comunicación y de organizar el aprendizaje.

Hoy comparto con ustedes un material creado por en su genial blog educativo,  http://lapsico-goloteca.blogspot.com.es/, donde día a día nos comparte cosas increibles.

Comparto un cuaderno de registro de evaluación inicial del lenguaje, otro de lectura y otro de escritura:
DESCARGATE LOS REGISTROS EN PDF
ANTERIORMENTE PUBLICADO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s