Importancia de la Gimnasia Cerebral

pn20092011183300

La Gimnasia Cerebral, o Brain Gym corresponde a un estilo de gimnasia que puede compararse con el Yoga, ya que trasciende de una simple rutina de ejercicios y se concentra, más que en el aspecto físico, en ejercitar la mente. El objetivo de este tipo de gimnasia es estimular la mente, poniendo a funcionar todas las capacidades del cerebro a través del ejercicio.

14238259_165586627214857_8816310367596897976_n

La rutina de ejercicios de Gimnasia Cerebral, creada por el educador Paul Dennisson, se compone de 26 ejercicios que se basan los movimientos que cualquier persona realiza durante sus primeros años de vida. La idea de practicar movimientos que pueden parecer infantiles, es que de esta forma, se mantienen en desarrollo las habilidades de coordinación entre el cerebro, los ojos, los oídos y las manos. En esto se encuentra la esencia de la Gimnasia Cerebral, pues cada uno de los ejercicios ha sido pensado, no para fortalecer o desarrollar musculatura, sino para fortalecer las capacidades de enfoque y concentración para, por ejemplo, mejorar el rendimiento en la escuela o tratar un trastorno de personalidad autista.

Al margen de la estrategia desarrollada para cada persona en particular, los primeros pasos de la rutina de la gimnasia cerebral pueden ser realizados en cualquier parte. En la oficina, en la escuela, en el hogar, todos los días deberíamos hacer esa mínima rutina que no requiere más de 5 minutos para alcanzar nuestro propio equilibrio y poder comenzar cada día de la mejor manera.

En el siguiente video te dejamos una idea más clara de como poner en práctica la gimnasia cerebral:

Si te gustó recuerda darle LIKE y ¡compartirnos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s