¿Qué es la psicología dinámica?

connection-647217_1920

La psicología dinámica designa el estudio y la comprensión del ser humano en su globalidad en relación con su entorno y su ambiente. Durante las sesiones de terapia, la psicología dinámica se basa esencialmente en la palabra del paciente que debe participar de forma activa. Este método tiene en cuenta las energías internas y/o externas que orientan las elecciones de la persona (a menudo de forma inconsciente).

La psicología dinámica utiliza las relaciones entre las personas que forman un grupo de pacientes para hacer posible su toma de conciencia y el cambio de comportamiento de estos pacientes.

Ir al psicólogo ha cambiado mucho en los últimos tiempos; En el área infanto-juvenil, los motivos más comunes por los que los padres llevan a sus hijos a consulta es por problemas de conducta, por la falta de habilidades sociales,entre otros tópicos. No todos los casos son calificados como patológicos, muchas veces solo necesitan una orientación.

¿En que momento debes llevar a tu hijo a una cita psicológica?

Ir al psicólogo no implica que tenga que haber un problema de salud mental. Muchas veces los psicólogos hacen de guía familiar, y asesoran a los padres a como enfocar y resolver los problemas de sus hijos, tanto cuando hay un diagnóstico clínico, como a la hora de tomar decisiones respecto a su educación, o sobre momentos estresantes en la vida cotidiana.

1. Si ves que tu niño la pasa mal, que sufre, que no es feliz y no disfruta en su día a día.

2. Cuando el desgaste emocional en casa es muy elevado y genera problemas de conducta como conseguir que el niño obedezca, estudie.

3. Cuando los niños tienen problemas en el aprendizaje; no les va bien en el colegio, observas que les cuesta aprender, que no se centran en clase ni a la hora de hacer los deberes.

4. Cuando el niño tiene dificultad de relacionarse con los demás, es extremamente tímido y retraído.

5. Cuando el miedo que pueda tener el niño le domine, es decir, persista por mucho tiempo y acabe provocando situaciones de ansiedad.

6.expresa eufóricamente sus emociones o las retrae.

7. Es muy irritable,  inquieto y tiene rabias sin motivo aparente.

No controla sus esfínteres luego de los 2 años de edad.

Permítete llevar a tus hijos con tiempo a una cita, de ésta forma será más fácil comenzar una re-educación apropiada y control de las conductas.

créditos: http://www.guiainfantil.com/

Reedición: Andrea Bermúdez

Docente

@apba2206

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s